Salud-dental

TÉCNICA DE CEPILLADO DE LOS DIENTES Y USO DEL HILO DENTAL

Salud dental

Una correcta técnica de cepillado es el primer paso para lograr unos dientes y encías sanos. También, le reducirá el riesgo de tener una enfermedad dental y deterioro de la salud bucal.

Antes de empezar:

Existen muchas técnicas de cepillado de los dientes con un cepillo manual, es esencial pedir consejo a su profesional dental y seguir correctamente sus instrucciones.

Para empezar, utilice una pasta dentífrica con flúor y un cepillo de dientes con filamentos suaves que deberá cambiar cada tres meses.

Dos minutos, dos veces al día:

Para un cepillado adecuado, dedique al menos dos minutos usando las técnicas aconsejadas de cepillado de dientes, que radica en cepillar cada parte de la boca un aproximado de 30 segundos por la mañana y por la noche.

Posición del cepillo de dientes:

La colocación del cepillo de dientes difiere según el lugar del diente que se cepille.

·        Paso 1: 

Comience por las parte exteriores e interiores.

Cepillar en un ángulo aproximado de 40 grados con minúsculos movimientos que abarquen la mitad del diente en trayectoria hacia las encías. Asegúrese de alcanzar los molares.

·        Paso 2: 

Seguir cepillando la zona de masticación. Agarre el cepillo en estado horizontal y cepille esta zona con un movimiento hacia atrás y luego para adelante.

·        Pasó 3: 

En el momento en que alcance  la parte interna de los dientes incisivos, incline verticalmente el cepillo y ejecute movimientos delicados de arriba hacia abajo con el cabezal del cepillo

·        Paso 4:

 Garantice el cepillar suavemente las aéreas de la línea de las encías.

·        Paso 5:

 La lengua cepillarla con un recorrido de barrido desde atrás hacia adelante con el fin de retirar las partículas de comida y las bacterias que generan mal olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *