Salud-dental

Los mejores alimentos para una buena salud dental

Una alimentación nivelada y una excelente higiene bucal, es esencial para tener unos dientes fuertes y perfecta salud. 

Las bebidas y alimentos favorables para la boca son los siguientes:

 

Salud dental

Frutas y verduras:

Las zanahorias, las manzanas y el apio poseen un resultado de barrido sobre la plaga bacteriana. Contribuye a que las encías no se inflamen y limpia los dientes. Generalmente, las  verduras y frutas facilitan la expulsión de la plaga bacteriana y los pedazos de comida pegados a los dientes ya que mejoran la producción de saliva.

Agua:

Si no se encuentra bien hidratado, el organismo reserva agua y crea menos saliva. Es recomendable beber entre unos 1,5 y 2 litros de agua al día.

Chicles sin azúcar y con xilitol:

Todos estos productos ayudan la limpieza de los dientes ya que fomentan la secreción de saliva. 

Alimentos sin color:

Aquellas comidas con color, tienen tintes que  pueden colorear los dientes. Por eso, es recomendable comer alimentos como el arroz blanco.

Alimentos con fibra:

Las legumbres o los cereales integrales promueven la creación de saliva porque requieren un mayor esfuerzo de masticación.

Frutos secos y semillas:

Son alimentos ricos en minerales y vitaminas, entre los que se encuentra el calcio (pistachos, avellanas, almendras). Se aconseja comer natural y sin azúcar.

Té:

Posee una doble contribución como flúor, que ayuda a reforzar el esmalte y polifenoles, para eliminar las bacterias. El único problema es que los dientes se mancha con facilidad. Sin embargo, con una excelente higiene diaria se podrá disfrutar de él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *