Una alimentación nivelada y una excelente higiene bucal, es esencial para tener unos dientes fuertes y perfecta salud.
Las bebidas y alimentos favorables para la boca son los siguientes:

Frutas y verduras:
Las zanahorias, las manzanas y el apio poseen un resultado de barrido sobre la plaga bacteriana. Contribuye a que las encías no se inflamen y limpia los dientes. Generalmente, las verduras y frutas facilitan la expulsión de la plaga bacteriana y los pedazos de comida pegados a los dientes ya que mejoran la producción de saliva.
Agua:
Si no se encuentra bien hidratado, el organismo reserva agua y crea menos saliva. Es recomendable beber entre unos 1,5 y 2 litros de agua al día.
Chicles sin azúcar y con xilitol:
Todos estos productos ayudan la limpieza de los dientes ya que fomentan la secreción de saliva.
Alimentos sin color:
Aquellas comidas con color, tienen tintes que pueden colorear los dientes. Por eso, es recomendable comer alimentos como el arroz blanco.
Alimentos con fibra:
Las legumbres o los cereales integrales promueven la creación de saliva porque requieren un mayor esfuerzo de masticación.
Frutos secos y semillas:
Son alimentos ricos en minerales y vitaminas, entre los que se encuentra el calcio (pistachos, avellanas, almendras). Se aconseja comer natural y sin azúcar.
Té:
Posee una doble contribución como flúor, que ayuda a reforzar el esmalte y polifenoles, para eliminar las bacterias. El único problema es que los dientes se mancha con facilidad. Sin embargo, con una excelente higiene diaria se podrá disfrutar de él.