Salud-dental

La importancia de la Salud dental

La boca y los ojos es lo primero que se percibe cuando se conoce a una persona, y es seguramente aquello a lo que más atención se le presta de forma visual cuando se conversa con alguien.

Sin embargo, tener presente que la calidad de la salud bucal no se limita solo a su utilidad estética. Sino que se puede realizar diferentes funciones vitales, muchas de ellas son biológicas, como la masticación y la deglución, que componen el inicio de la digestión.

Si se desglosa la utilidad estética que posee la salud oral, se pude ver que el tener unos dientes saludables, influirá en la autoestima, sobre las habilidades de comunicación con los demás de forma agradable, fluida y efectiva, y por esto, da origen el desenvolvimiento social.

Al contrario, desde el punto de vista práctico, se sabe que la boca accede a la comunicación, la perfecta pronunciación de las palabras (se puede percibir, que es difícil pronunciar muchas letras sin acudir a los dientes, como: la ese, la efe, la ce, entre otras), y que gracias a ella además, se empieza el proceso del masticar adecuadamente.

Salud dental

Si se fija en las personas con edades superiores que han perdido una alta cantidad de dientes y que no lograron una restauración protésica correcta, se verá que su nutrición en la mayoría de los casos es afectada al no lograr masticar de manera correcta.

Esto los obliga a llevar una alimentación usualmente de líquidos, alimentos blandos, a base de triturados, lo cual influye categóricamente sobre la vida.

Además, se sabe que una boca con enfermedades, traer efectos negativos como halitosis que es el aliento fétido, lo cual muy posiblemente influirá sobre las interacciones sociales de la persona afectada, su relaciones con los demás, al igual que su autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *